RED43 sociedad Chubut
25 de Marzo de 2024
sociedad |

El Gobernador de Chubut anunció que solicitará la finalización de la doble trocha Trelew-Madryn

El tema será uno de los que aborde en el encuentro con funcionarios del Gobierno Nacional, según indicó en conferencia de prensa este domingo.

Escuchar esta nota

El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en conferencia de prensa este domingo adelantó los temas que serán tratados en su encuentro con funcionarios del Gobierno Nacional.

 

En este marco, brindó etalles sobre la agenda prevista para el encuentro: "Tenemos una reunión primero con el área de Economía, después con el Ministerio del Interior, donde hay varios temas que nos interesa resolver cuanto antes".

 

Entre los temas destacados se encuentra la solicitud de la rescisión del contrato para la construcción de la doble trocha Trelew-Madryn, una obra que lleva más de 18 años inconclusa y ha generado preocupación por su impacto en la seguridad vial.

 

Además, el gobernador expresó la urgencia de abordar la finalización del convenio de las plantas compresoras y destacó el progreso en las negociaciones para el canje de deuda por el fondo fiduciario, que permitirá disponer de recursos para concluir proyectos importantes para la provincia.

 

En el marco de la reunión, se presentará también un proyecto para establecer una sub-zona franca en Chubut, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico regional y generar nuevas oportunidades de empleo.

 

Otro tema relevante en la agenda será la solicitud de garantías soberanas por parte del Gobierno Nacional para proyectos de infraestructura financiados por organismos externos, con el fin de agilizar su ejecución y asegurar su continuidad.

 

 

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error