RED43 provinciales Cibercrimen
03 de Marzo de 2024
provinciales |

Se hicieron pasar por vendedores de Netflix y le robaron una enorme suma a una jubilada en Chubut

Alertan sobre una nueva modalidad de estafa en Chubut.

Escuchar esta nota

En las últimas horas confirmaron una nueva modalidad de estafa detectada en Chubut, en la que los delincuentes se hacen pasar por empleados de Netflix, a través de mensajes y llamadas y buscan obtener información confidencial.

 

Una de las víctimas dialogó con medios nacionales y relató que hace algunos días estaba revisando sus redes sociales y de repente le apareció una noticia que le pareció atractiva. “Netflix 50% para jubilados”, decía el título de la publicación. Tenía un link que te llevaba a un WhatsApp y así fue que entró en el engaño.

 

“Les mandé un mensaje para que me brinden más información, porque estaba interesada en la promoción. A los tres días me llamaron por teléfono, me preguntaron cuánto estaba pagando por el servicio y que me iban a dar un descuento de la mitad”, detalló sobre la modalidad.

 

A la mujer le llegó un correo con una clave de acceso con el que pudieron acceder a su sistema por medio de la app Quick Support y ver sus cuentas bancarias. Lograron robarle casi 80 mil pesos de MercadoPago, hicieron una transferencia de 400 mil pesos de Banco Provincia y sacaron un préstamo personal del Banco Superville de 266 mil pesos, pero que a 60 cuotas el pago total asciende a 1.688.000 pesos.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error