"En el día de ayer tuvimos dos alarmas por focos de incendio forestal", comentó la Secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo. Explicó que uno de los focos se registró en el área del incendio El Centinela, en inmediaciones de las forestaciones de Conarpesa. Este foco se reactivó debido a las condiciones meteorológicas, especialmente la presencia de viento en la tarde. Sin embargo, Gajardo aseguró que el fuego se mantuvo dentro del perímetro controlado y seguro del incendio, siendo contenido por el trabajo de la brigada de Esquel y Trevelin, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
"Por otro lado, tuvimos una alarma en la zona de Los Cipreses, y otra en Trevelin. En la de Los Cipreses estimamos que se han quemado alrededor de 40 hectáreas y se encuentra en estado de contención, gracias al trabajo conjunto de Brigadistas, Bomberos, Defensa Civil y Vialidad Provincial y Nacional", agregó Gajardo.
Gajardo informó que aproximadamente 20 brigadistas del SPMF, dependiente de la Secretaría de Bosques, están trabajando en la zona afectada, junto con personal de otras áreas tanto provinciales como locales. "Estamos trabajando arduamente para controlar la situación y evitar que el fuego se propague", indicó.
"Estamos muy atentos porque el combustible está muy disponible. Si se dan estas condiciones meteorológicas, el fuego puede propagarse rápidamente", advirtió.
La Secretaria de Bosques destacó el apoyo de dos helicópteros y un avión en las labores de contención del fuego, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas.
O.P