El Diputado Provincial, Sergio Ongarato, estuvo presente este jueves en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, lugar que fue epicentro del Encuentro de Gobernadores Patagónicos.
En diálogo con Red43, aseguró que fue "un día histórico para la Patagonia; ha sido una cumbre histórica de gobernadores, no es tan sencillo que coincidan en un día y lugar para discutir temas comunes de las provincias".
En este marco destacó la voluntad de los mandatarios, que ya la habían tenido en una reunión previa: "Para mi, marca un cambio importante en la visión que tienen los gobernadores sobre cómo tiene que darse el desarrollo de una región tan importante para la Argentina. Es una forma distinta de hacer política, lo veo con optimismo".
"Se veía esta forma egoísta de cada gobernador arreglándose en su provincia como podía, sin importar lo que hacía el gobernador de la provincia vecina; y eso hoy, está cambiando"
Seguidamente, destacó el hecho de que no hubo chicanas políticas durante el encuentro: "hubo mucho respeto hacia el Presidente, pidiendo también respeto hacia las provincias".
"Argentina puede salir de sus problemas sobre la base del diálogo respetuoso; esto implica decir y escuchar la posición del otro, llegar a un acuerdo para el beneficio de todas las partes"