El jefe de la comisaría de Diadema, en Comodoro Rivadavia fue separado de su cargo tras protagonizar un verdadero escándalo en la vivienda de su exesposa. La gravedad del hecho hizo que el mismo jefe de la Policía de la provincia, comisario general Andrés García decidiera viajar hoy jueves a la ciudad petrolera para interiorizarse personalmente de lo sucedido.
En principio, el subcomisario Carlos Sendón, principal protagonista del escándalo fue separado preventivamente de su cargo de acuerdo a información obtenida esta mañana por Red43. Y según las fuentes consultadas muy difícilmente sea reincorporado al mismo. Además, tras lo sucedido le quitaron el arma reglamentaria.
De acuerdo a la información obtenida por este medio todo ocurrió durante la madrugada del miércoles 9 aproximadamente a las 4. Fue cuando Sendón disparó varias veces contra la casa ubicada en la calle San Lorenzo en cercanías del barrio Próspero Palazzo y también contra el auto de la mujer, un Fiat Movi Way. La mujer, identificada como Romina Morales realizó la denuncia rápidamente. Para realizar los disparos, el subcomisario Sendón utilizó su arma reglamentaria la cual, según el testimonio de la mujer “limpió y cargó minutos antes” según lo que pudo escuchar ya que viven en el mismo lugar, pero en departamentos diferentes.
Al llegar la policía ingresó al departamento de Sendón al que encontró durmiendo y en aparente estado de ebriedad ya que según dijeron “no podían despertarlo”. Luego fue examinado por un médico. También se encontró su arma reglamentaria sobre una mesa. El oficial fue demorado preventivamente por orden del fiscal de turno. Sendón habría efectuado al menos 3 o 4 disparos por motivos que aún se desconocen y que son motivo de investigación. Lo cierto es que el mismo jefe de Policía viajó a Comodoro Rivadavia y se esperan novedades al respecto.
C.G.