15 de Abril de 2024
policiales |

Investigan un presunto intento de femicidio en Esquel: "Hay detalles escalofriantes"

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Hugo Melipil, brindó detalles sobre los avances en la investigación del presunto femicidio transversal en grado de tentativa ocurrido en el barrio Valle Chico de Esquel.

Escuchar esta nota

"Este domingo, personal de la Comisaria Segunda intervino en un incendio estructural que afectaba una vivienda en el barrio Valle Chico. A raíz de esta intervención, se inició una investigación que, hasta el momento, la fiscalía ha calificado provisionalmente como un femicidio transversal en grado de tentativa", expresó el Comisario Melipil.

 

Durante la mañana del domingo, se llevaron a cabo diversas acciones que condujeron a la realización de un allanamiento en un domicilio dentro de la ciudad, donde se procedió a la detención de un individuo mayor de edad, presuntamente vinculado al hecho bajo investigación.

 

"Existen algunas cuestiones escalofriantes respecto al desarrollo de este hecho que estamos investigando. Dos menores de edad que se encontraban en el domicilio lograron salir y pedir auxilio a la subcomisaría local", agregó Melipil.

 

El Comisario destacó que la intervención inicial fue realizada por personal de la subcomisaría de Valle Chico, quienes atendieron el llamado de auxilio de los menores y coordinaron las acciones posteriores con la fiscalía interviniente.

 

"El resultado del allanamiento y la detención de esta persona nos lleva a calificar provisionalmente el caso como un femicidio transversal en grado de tentativa, con agravante por la presencia de los niños en el domicilio", señaló Melipil.

 

Respecto al detenido, Melipil informó que se trata de un individuo mayor de edad, cuya identidad no fue revelada, y que se encuentra bajo custodia en una dependencia a la espera de la audiencia de control de detención.

 

"Por el momento, no tenemos más detalles sobre la situación del detenido ni sobre las próximas acciones a tomar en el marco de la investigación. Seguiremos trabajando en conjunto con la fiscalía y la DPI para esclarecer este lamentable suceso", concluyó el jefe de la Unidad Regional Esquel.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error