RED43 regionales El HoyoEl Bolsón
15 de Abril de 2024
regionales |

Luego del incendio, realizarán una jornada de reforestación en la zona de Cascada Escondida

La convocatoria la lleva adelante el INTA de Bariloche. 

Escuchar esta nota

El INTA Bariloche ha anunciado un campamento de reforestación para los días 20 y 21 de abril, con el objetivo de plantar 3000 árboles y arbustos nativos en el área afectada por el incendio de Cascada Escondida en El Bolsón.

 

El incendio, que comenzó por un fogón no controlado en marzo de 2023, afectó aproximadamente 250 hectáreas y tuvo lugar muy cerca de la ciudad de El Bolsón. En septiembre del año pasado, el INTA Bariloche llevó a cabo una primera jornada de reforestación en el área, donde se plantaron 680 plantines con la participación de 35 voluntarios y personal del INTA, bajo el lema “la restauración la construimos en todos”.

 

En esta ocasión, el INTA Bariloche invita a voluntarios de Bariloche y de la Comarca a sumarse a esta iniciativa. Los formularios de inscripción para voluntarios están disponibles desde el 9 de abril, hasta completar los cupos.

 

La salida para los voluntarios de Bariloche será a las 8:00 horas desde la ciudad, mientras que el encuentro con los voluntarios de la Comarca será a las 10:30 horas. El regreso está previsto para el domingo alrededor de las 20:00 horas.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error