RED43 sociedad
16 de Abril de 2024
sociedad |

Trevelin: Ingram recibió a la Ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber

Entre otros temas, se trató sobre las pensiones graciables y la posibilidad de su reforma. “Se comprometieron a que, una vez esté redactado el proyecto, se nos va a enviar para que podamos hacer algunas apreciaciones”, afirmó Muñoz.

Escuchar esta nota

El intendente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, recibió este lunes a la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Elba Willhüber.

 


Durante el encuentro, Ingram estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Muñoz, y en conjunto pudieron presentar ante la ministra la situación actual del área social. Se puntualizaron las crecientes demandas por parte de las familias vecinas, vinculadas a asistencias alimentarias y de salud dentro del contexto de la desarticulación del Estado que se lleva adelante desde el gobierno nacional.

 


Al cabo del encuentro, la secretaria Muñoz indicó que la ministro, “brindó detalles de los aportes que va a realizar la Provincia para poder trabajar en conjunto y llevar las ayudas al municipio”, viéndose traducido en la implementación de nuevos programas.

 


Entre otros temas, se trató sobre las pensiones graciables y la posibilidad de su reforma. “Se comprometieron a que, una vez esté redactado el proyecto, se nos va a enviar para que podamos hacer algunas apreciaciones”, afirmó Muñoz.

 


También se dialogó sobre las primeras infancias, en busca de articulación con la Provincia, “lo cual ellos se comprometieron por parte del ministerio a seguir planteando las cuestiones de la salud”, añadió.

 


La funcionaria municipal destacó el “compromiso que existe por parte del Gobierno Provincial, de poder trabajar mancomunadamente y de buscar financiamientos”, a lo que agregó que la Ministra, “desarrolló algunos programas, a los cuales estaremos enviando proyectos para poder ingresar, todos en vías de lanzarse. No sólo los que están activos, sino también otros que pondrán a disposición del Municipio para asistir a las familias”.

 


Para concluir y con vistas al futuro, “en el cual prevemos que la crisis siga creciendo, la provincia pone a disposición recursos para que los trabajemos y busquemos la vía de una rápida solución para las familias, que es lo importante”, dijo Muñoz.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error