policiales |

Caso de violencia de género en Esquel: ¿Qué es un femicidio vinculado?

Tiene que ver con el caso ocurrido el pasado domingo por la mañana. El acusado fue vinculado con el suceso a través de diversos elementos, incluyendo amenazas previas, testimonios de testigos presenciales y filmaciones

Escuchar esta nota

La Fiscalía de Esquel dispuso la prisión preventiva por 60 días para el hombre implicado en un caso de extrema gravedad. La fiscal María Bottini, al frente de la investigación, reveló detalles escalofriantes sobre el suceso ocurrido el pasado domingo por la mañana en Esquel.

 

La audiencia de control de detención y formalización de la investigación dejó al descubierto un panorama preocupante: un presunto femicidio vinculado. Esta figura legal implica que el crimen fue cometido con la intención de causar sufrimiento a una expareja.

 

El caso se vio marcado por una serie de elementos que apuntan a una situación previa de violencia de género. Desde amenazas hasta presencia de testigos y filmaciones, cada detalle refuerza la gravedad de lo ocurrido.

 

El hecho tuvo lugar en una vivienda donde dos menores se encontraban presentes, y fueron alertados por el olor a humo. Aunque el acusado no fue visto dentro de la residencia, la conexión con lo ocurrido está respaldada por diversos testimonios y pruebas recabadas durante la investigación.

 

Las trabas en las ventanas de la vivienda, consideradas un agravante fuerte, contribuyen a la calificación provisional del caso como un homicidio agravado en grado de tentativa y agravado por la alevosía, además del presunto femicidio vinculado.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error