RED43 politica
27 de Abril de 2024
politica |

Reapareció CFK y apuntó contra Milei: "Es sólo un plan de ajuste"

La expresidenta participó de la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner". "No tenés superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés. No tiene sustento", disparó

Escuchar esta nota

Cristina Fernández de Kirchner apareció en Quilmes, por primera vez desde que Javier Milei se convirtió en presidente de la Nación, y en su discurso criticó con dureza la gestión actual al sostener que los argentinos "están siendo sometidos a un sacrificio inútil" y que "la gente se caga de hambre". Dejó también mensajes hacia la interna del PJ.

 

"El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio", arrancó la expresidente en el inicio de su discurso en una dura crítica a la gestión de Milei. "No tenés superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés. No tiene sustento", disparó sobre los resultados que presentó el actual mandatario en cadena nacional. Recordó que los gobiernos de Néstor Kirchner y uno de sus períodos también fueron de superávit.

 

Cristina, además, consideró que un Gobierno se legitima con la gestión. "Te puede votar el 60% de los votos, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, de qué sirve", lanzó.

 

Además, respecto a la gestión de Milei, dijo que "no tiene plan de estabilización (...) es solo un plan de ajuste".

 

"Más que anarcocapitalismo, parece anarcocolonialismo", dijo también respecto a que el foco del gobierno de Javier Milei está sobre el extractivismo de recursos naturales, pero sin industria. Advirtió que por delante viene mayor desempleo. "El gran drama que se avecina es el desempleo", dijo y pidió "un golpe de timón".

 

En lo que pareció una crítica a la gestión de Alberto Fernández dijo que "a nosotros en 2019 no nos votaron por los modales, nos votaron porque en 2015 vivían mejor".

 

La exmandataria tomó la palabra ante la militancia y estuvo acompañada por la intendenta Mayra Mendoza, a quien le agradeció porque "nos homenajea a todos los que queremos y quisimos tanto a Néstor". En un móvil del canal C5N, agregó: "A veces uno siente que han pasado 21 años y la Argentina, como en el juego de la oca, retrocede al punto de partida".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error