14 de Mayo de 2024
sociedad |

Invitan a celebrar el Día de la Fascinación por las Plantas

Cada año, el 18 de mayo, el mundo se une para celebrar el Día de la Fascinación por las Plantas, una iniciativa promovida por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas (EPSO).

Escuchar esta nota

Este evento tiene como objetivo destacar la importancia de las plantas para la vida y la necesidad de conservar los ecosistemas naturales que las albergan.

 

El próximo sábado 18 de mayo, se invita a la comunidad a unirse a esta celebración mundial en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Lago Puelo. Desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se llevará a cabo un programa de actividades para compartir experiencias, conocimientos y, sobre todo, la fascinación por las plantas.

 

El programa del evento incluirá charlas informativas, talleres interactivos y exposiciones sobre diversos aspectos relacionados con el mundo vegetal. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia de la biodiversidad vegetal, la conservación de especies en peligro, los beneficios de las plantas para la salud humana y el papel que desempeñan en la mitigación del cambio climático.

 

Será un día para disfrutar del contacto con la naturaleza, aprender de expertos en el campo de la botánica y compartir la pasión por las plantas. Proponen a los participantes llevar su mate y vianda para disfrutar de un almuerzo.

 

La entrada al evento es gratuita y abierto a personas de todas las edades.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error