RED43 mas-noticias estados unidos
25 de Julio de 2024
mas-noticias |

Un guardavidas argentino protagonizó un heroico rescate en Estados Unidos

Mariano Martínez estaba fuera de su horario de trabajo, y llegó a tiempo para asistir a 9 personas atrapadas en una corriente de retorno.

Escuchar esta nota

Mariano Martínez, un exguardavidas del Partido de La Costa con una carrera marcada por la pasión y el servicio, protagonizó recientemente un épico rescate en las aguas de Sarasota Beach, Florida, que capturó la atención de los medios internacionales.

 

Desde pequeño, Mariano Martínez soñaba con ser guardavidas mientras pasaba sus vacaciones en la Costa Atlántica bonaerense. Este sueño se convirtió en realidad cuando comenzó a trabajar en el Partido de La Costa, desempeñándose durante 15 años entre Mar de Ajó y Nueva Atlantis. En 2016, Martínez se mudó a Estados Unidos.

 

El sábado 22 de junio pasado, Martínez se encontraba disfrutando de su tiempo libre en la playa después del horario de trabajo, cuando recibió una alerta en su teléfono celular a través de una aplicación de emergencias. Sin dudarlo, y a pesar de estar fuera de su horario oficial de guardavidas, Martínez respondió al llamado de ayuda.

 

El hecho involucraba a una familia de ocho personas atrapadas en las aguas de Lido Beach. Una novena persona también se unió al grupo para ayudar, pero pronto se encontró en problemas. Martínez llegó a tiempo para asistir a las personas atrapadas en una corriente de retorno, un fenómeno que sucede cuando se rompe el banco de arena, por lo general debido las tormentas o grandes crecidas del agua y provoca una especie de embudo..

 

“Cada vez que lo recuerdo me emociona. Se me viene a la mente la cara de esas tres primeras personas porque si hubiera llegado a ellas un minuto y medio más tarde, creo que hubieran sido arrastradas por la corriente... Comprender hoy que toda esa familia pudo volver a su casa, y con todos sus miembros, debido a mi intervención es lo más lindo que se puede sentir”, contó Martínez, cuya comunicación con los rescatados se facilitó porque hablaban español.

 

Una de las mujeres que se estaba ahogando, de unos 40 años, estaba junto a su hija y le dijo a Mariano: “No te preocupes por mí, dejame morir, pero salvá a mi hija...”, reveló el guardavidas argentinos en una entrevista con la periodista Fernanda Jara de Infobae.

 

Mariano logró calmarlas mientras veía que había otras 6 personas más adentro. “Por suerte, ellas estaban con esas tablitas de bodyboard, esas de barrenar las olas que se compran en el supermercado. Eran dos tablitas, tres en cada una, aunque hacían movimientos para subirse, no lo lograban pero se mantenían flotando”, relató.

 

Después de asegurar que los más vulnerables estuvieran a salvo en la costa, Martínez regresó al agua para rescatar al resto del grupo, incluido un hombre que había entrado para ayudar pero estaba agotado. Juntos, lograron regresar a salvo a tierra firme.

 

Para Martínez, este rescate no solo fue un acto de deber, sino también un momento que lo marcó profundamente. "Nunca pensé que algo así podría pasar. Tuve suerte, pero siento que hubo algo mayor dándome una mano”", concluyó.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error