El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 14:00 horas en la localidad de El Hoyo cuando personal de Bomberos recibió el aviso de una quema descontrolada en la Subida de Ponce, por lo que se realizó un toque de sirena y acudieron tres dotaciones de voluntarios.
En el lugar se trabajó sobre los focos que habrían avanzado en la mosqueta hasta su extinción. Concluido el trabajo, se recibió una denuncia de incendio pasando la Escuela 81.
En esta segunda denuncia, informaron de un incendio de vivienda y al llegar constataron que se trataba de un foco ígneo descontrolado en un pastizal, por lo que se trabajó desde un canal en la extinción del mismo.
Allí se trabajó de forma mancomunada con la Policía y el área de Tránsito Municipal. Al finalizar las actuaciones recordaron que para realizar una quema es necesario solicitar el permiso correspondiente.
Además indicaron que las mismas sólo están permitidas en horario de mañana; no se debe abandonar el fuego y es preciso preparar bien el sector donde vas a realizar la quema, contando con los elementos de extinción acordes a la magnitud del fuego que se realice.
M.M