El Concejo Deliberante de El Hoyo aprobó, en sesión especial, la ratificación del convenio firmado entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y la Municipalidad, para construir un monoambiente destinado a la Brigada de Incendios en Puerto Patriada.
La obra apuesta por un modelo habitacional sustentable, utilizando madera de raleo como principal material de construcción. Con una inversión provincial de $59.135.069,96, el proyecto busca mejorar las condiciones de trabajo del personal de la brigada, al tiempo que se promueve el uso de recursos locales y prácticas respetuosas con el ambiente.
El monoambiente será construido por el Municipio, ya sea con trabajadores propios o mediante la contratación de terceros, siempre bajo la supervisión de un profesional técnico designado.
El plazo de ejecución de la obra será de 60 días corridos, contados a partir del acta de inicio. Además, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a crear las partidas presupuestarias correspondientes para garantizar los ingresos y egresos que demande la construcción.
O.P