Este viernes por la mañana, la Policía del Chubut ejecutó doce allanamientos simultáneos en distintas localidades del Valle, en el marco de la investigación por la desaparición de Emanuel Centeno, un joven de 28 años oriundo de Gaiman. Las acciones estuvieron a cargo de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la vivienda de Gaiman donde Centeno vivía junto a su abuela hasta el momento de su desaparición. Allí, los investigadores secuestraron prendas de vestir con manchas presuntamente hemáticas y otros elementos que podrían ser útiles para esclarecer el caso.
"No vamos a claudicar"
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, subrayó el compromiso del Gobierno provincial en la búsqueda:
“No vamos a claudicar en los esfuerzos para encontrar a Emanuel. Hemos puesto a disposición todos los recursos posibles para dar con su paradero y conocer qué sucedió con el joven”, sostuvo.
Iturrioz también destacó el trabajo coordinado entre las diferentes fuerzas involucradas, valorando la vocación de servicio desde el inicio de la causa.
Despliegue de fuerzas y tecnología
En los allanamientos participaron efectivos de la Policía del Chubut, Policía Científica, División Canes Trelew, Búsqueda de Personas Trelew, Policía Federal Argentina División K-9, y Bomberos Voluntarios de Trelew. La investigación se intensificó en los últimos días con un fuerte despliegue en zonas ribereñas y rurales del Valle.
Las tareas incluyeron la utilización de drones, embarcaciones, gomones, motos, cuatriciclos y móviles terrestres, con más de una veintena de agentes trabajando en simultáneo en sectores cercanos al río Chubut.
Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana también se aportaron vehículos especializados, equipos de búsqueda aérea y embarcaciones para rastrillar exhaustivamente las márgenes del río, tanto a pie como en el agua.
O.P