El locro del 25 de mayo organizado por los Bomberos Voluntarios de El Hoyo fue un rotundo éxito. En total, se vendieron 224 porciones, lo que permitió una recaudación neta de $2.520.850, luego de cubrir los gastos. El dinero se sumará a la campaña solidaria #NecesitamosEquiparnos, con la que la institución busca adquirir herramientas y materiales para mejorar su operatividad y seguridad.
Esfuerzo comunitario
Desde el cuartel destacaron que este logro fue posible gracias a la colaboración de vecinas, vecinos, comercios locales y voluntarios comprometidos con el crecimiento del cuerpo de bomberos.
En un agradecimiento publicado en redes sociales, los bomberos subrayaron la participación de Alicia Ferra, vecina que se puso el delantal y lideró la elaboración del locro patrio, guiando a los miembros del cuerpo activo desde bien temprano en tareas como pelar, cortar, revolver y asegurar que todo saliera a la perfección.
Comercios y vecinos solidarios
La institución agradeció especialmente a más de 25 comercios locales que donaron insumos o colaboraron con la iniciativa, incluyendo carnicerías, verdulerías, panaderías y almacenes como Pollo Loco, El Manantial, Carnicería La Primera, Fiambrería Jamón del Medio, Supermercado Sin Fronteras, entre otros. También mencionaron el apoyo de la Municipalidad de El Hoyo y un numeroso grupo de personas que aportaron su tiempo y energía.
Un paso más en la campaña
La campaña #NecesitamosEquiparnos continúa y cada acción como este locro solidario permite que los Bomberos Voluntarios de El Hoyo avancen un poco más en el camino de contar con el equipamiento necesario para seguir brindando su servicio a la comunidad.
"Gracias por confiar, apoyar y ser parte de cada paso que damos", expresaron desde el cuartel.
O.P