El secretario general de la Intendencia de Esquel, Gustavo Simieli, anunció que el municipio ya se encuentra en la etapa de pruebas técnicas de tres nuevas herramientas digitales orientadas a optimizar el transporte urbano y la recolección de residuos.
Las primeras dos aplicaciones estarán destinadas al seguimiento en tiempo real de taxis y colectivos. Permitirá a los vecinos conocer la ubicación de las unidades, reduciendo tiempos de espera y mejorando la planificación de los traslados. “Saber dónde está el colectivo en tiempo real”, explicó el funcionario.
La tercera aplicación permitirá seguir los recorridos de los camiones recolectores de residuos, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio y facilitar a los vecinos el momento adecuado para sacar la basura.
Estas tres herramientas estarán disponibles para el uso público, mientras que también se implementará un sistema de monitoreo para todos los vehículos municipales, destinado a control interno.
En cuanto a la app para taxis, Simieli señaló que “nos habíamos comprometido con los taxistas para brindarles una aplicación que les permita optimizar tiempos en las paradas y mejorar la conexión con los pasajeros. Nosotros vamos a ser el nexo entre el pasajero y los taxistas”.
Las aplicaciones estarán disponibles a partir del 1 de julio.