El intendente de Epuyén, José Contreras, realizó un balance de su primer año de gestión en una entrevista con Red43, donde detalló avances, obstáculos y la colaboración con distintos actores institucionales.
Agradecimiento al equipo y cambios en el gabinete
Contreras subrayó el compromiso de su gabinete durante un año “no fácil”, e informó un cambio en el área de Acción Social, con la designación de su hermana, Celina Contreras, como responsable, quien tiene más de 15 años de trayectoria en el municipio.
Reapertura del molino y obras pendientes
Entre los objetivos inmediatos, el intendente mencionó la reapertura del molino local, cerrado por recomendaciones sanitarias y afectado por el incendio. Explicó que están finalizando obras para garantizar condiciones higiénicas adecuadas para la venta de molienda.
Además, resaltó la firma y puesta en marcha de proyectos históricos para la localidad, como la construcción del hospital, posible gracias al apoyo del gobierno provincial.
Incendio
Contreras calificó el incendio como “el peor de la historia de Epuyén” y valoró la labor de Protección Civil y su equipo, que trabajó intensamente durante las primeras semanas, coordinando esfuerzos 24/7.
Relación con la Comarca y con Nación
El intendente explicó que el único contacto directo con organismos nacionales fue con Vialidad Nacional, Manejo del Fuego y el Ministerio de Turismo y Deportes, recibiendo apoyo puntual.
Asimismo, remarcó la comunicación constante con otros intendentes de la Comarca Andina para buscar soluciones conjuntas.
O.P