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10 de Junio de 2025
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Unión Personal: "Los usuarios no entendemos cuáles son los pasos a seguir para lograr la atención médica"

Un grupo de vecinos presentó un amparo colectivo a partir de los últimos cambios que tuvo la obra social, que perjudicaron las prestaciones para algunos planes como el de monotributo.

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Alejandra Klinger, afiliada a Unión Personal, se refirió al reclamo colectivo que se inició frente al corte de las prestaciones médicas para algunos planes que ofrece la obra social, como el de monotributista.

 

De manera conjunta, realizaron un amparo colectivo para que la obra social reestablezca las prestaciones para los usuarios afectados.

 

"Unión Personal hace tiempo que no funciona, mucho antes de que cambiara la gerenciadora. Siempre funcionó bien y ahora se desmadró por completo", sostuvo la vecina.

 

Asimismo destacó que la obra social dejó sin cobertura a vecinos que tenían el plan Monotributo. "Se tienen que atender en el hospital que está colapsado de gente y le dan prioridad a la gente que no tiene obra social", señaló.

 

La problemática también afecta a usuarios de otros planes que sí presentan cobertura en Esquel, ya que se registran demoras en autorizaciones de estudios y hay poca información sobre los nuevos cambios en la atención médica.

 

"Nadie está teniendo prestaciones, hay mucha confusión. Tanto las clínicas y usuarios no entendemos bien cuáles son los pasos a seguir para lograr la atención", señaló.

 

A raíz de la situación, un grupo de usuarios de Unión Personal presentaron un amparo colectivo ante la Justicia para que se reestablezca el funcionamiento de la obra social.

 

"Esto se tiene que solucionar para todos porque estamos pagando la obra social", indicó la vecina.

 

 

 

C.S.

 

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