El miércoles 9 de julio se estrenó Síganme, la serie basada en la vida Carlos Saúl Menem que sigue los años del riojano y recorre varios de los asuntos más polémicos de su historial político y amoroso. Y en pleno clima de revival de aquella época noventosa, se reflotó la única campaña en la que el ex presidente falló: cuando quiso conquistar a Laura Franco, más conocida como Panam.
Antes de dedicarse al público infantil, Panam se había hecho un nombre en el mundo de la farándula como vedette de revista, de la mano de Gerardo Sofovich, el hombre que, según la periodista Olga Wornat, autora del libro "Menem, la vida privada", solía presentarle bellas mujeres al primer mandatario.
Regalos y favores, una cuota de poder, era lo que Menem ofrecía a las jóvenes bellezas en los años noventa y muchas caían rendidas a sus pies. Sin embargo, Panam nunca claudicó, a pesar de los carísimos obsequios con los que el caudillo riojano intentó seducirla con insistencia.
"Panam fue la única mujer que lo rechazó", aseguró Wornat, de visita en El Diario de Mariana (América), donde recordaron el incómodo lugar en el que quedó Franco al ser abordada por quien había sido presidente de la Nación.
“Me pone: ´Olga lo puso en su libro y fue así: Rolex, casa, departamento. Nunca recibí trueques, siempre abocada a mi vocación”, leyó Santiago Sposato el mensaje que le envió la conductora infantil. "Le mandó un reloj Rolex espectacular. Y ella lo rechazó", agregó la periodista, que no está de acuerdo con el tratamiento histórico de varios puntos de la serie que protagoniza Leo Sbaraglia.
Aunque el dato más escandaloso y sorpresivo fue la época en la que Menem quiso conquistar a Laura Franco. "Fue cuando tenía el programa infantil", aclaró Wornat, lo que coincide con el año 2003, cuando Menem ya estaba en pareja con la chilena Cecilia Bolocco. "Me acuerdo que Panam me llamó a mí para agradecerme", sumó.
Cabe señalar que la serie sobre Carlos Menem, disponible en Amazon Prime, fue grabada en 2023 y está dirigida por Ariel Winograd. Con Leonardo Sbaraglia en la piel del exmandatario y Griselda Sciliani como Zulema Yoma, la producción recrea varios hechos de la realidad y juega con otros, sumando personajes de ficción a la historia que se desarrolla en los años noventa. Tras lo de Panam también salieron a “defenderse” otras mujeres que se sienten identificadas en la serie como Amalia “Yuyito” González (expareja de Milei), salieron a defenderse.