El reconocido atleta esquelense Joaquín Arbe se consagró ganador en el 50° Campeonato Nacional de Cross Country, alcanzando su cuarto título en esta modalidad y el 49° campeonato nacional de su carrera. Con este triunfo, Arbe demostró una vez más su nivel de excelencia y constancia en el alto rendimiento.
La competencia se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Ward, en Morón, bajo la organización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), con la participación de los principales referentes del país en distintas distancias y categorías. Arbe completó los 10 kilómetros de recorrido en 32 minutos y 3 segundos, superando al cordobés Mario Agustín Alaniz (32:07) y al también esquelense Carlos Saúl Colinecul, quien es miembro de la Policía Comunitaria Esquel, obteniendo un meritorio tercer puesto con un registro de 32:18. .
De esta manera, Arbe continúa demostrando su vigencia en distintas disciplinas: pista, ruta, cross y montaña, en las que ha sabido cosechar títulos a lo largo de su carrera. Con esta nueva consagración, se mantiene como el atleta más ganador en la historia del Campeonato Argentino de Cross Country.
F.P