Nicolás Arrechea fue nominado como el mejor jugador de la divisional A de la Asociación Sanmartiniana. Su equipo, Cucha Repuestos logró el titulo de campeón al derrotar en la final a Sacachispa por 5 a 1, partido que se jugó ante una multitud en el gimnasio municipal de José de San Martín.
Lo que sorprendió, gratamente, fue la designación de Arrechea como el mejor jugador del campeonato y tras la entrega de premios, surgió el siguiente diálogo:
- ¿Te sorprendió que te nominaron como el mejor jugador del campeonato?
- Y la verdad que sí, porque había muchos y buenos jugadores, jugaron casi todos bien, así que la verdad que sí, estoy muy contento y feliz.
- Recién me decía Martín (por Martin Grier, compañero en Cucha Repuestos) que empezaron de menor a mayor. Casi estaban para jugar en la B y, de pronto, se le fueron dando los resultados, clasificaron y se metieron en la final. ¿Ganaron bien hoy?
- Sí, como bien dice él. Entramos por la ventana porque entramos último. Al principio, cuando terminaba la primera ronda ya estábamos descendidos. Íbamos últimos, habíamos empatado un solamente un solo partido y después empezamos a remontar y gracias a Dios se nos dio.
-Decínos algo de la Asociación Sanmartiniana. De hecho, vos defendiste la camiseta de esta asociación en el torneo de Trevelin.
- La verdad que es un trabajo enorme lo que hacen los chicos, eternamente agradecido con Juan Pablo (Juan Pablo Diaz, DT de la Asociación), con la dirección de deporte de José de San Martín quienes me dieron la posibilidad. Así que esto es lo lindo, que el fútbol crezca y que le den participación a todos, que somos todos uno.
- ¿Estás más cómodo jugando fútbol 11 o futsal?
- Si me va a elegir voy a jugar siempre fútbol 11 (juega en Juventud Unida de Gobernador Costa). El futsal lo hacemos más que nada por hobby, por el parate de la liga, pero una vez que arranca fútbol 11 ya está, ya no se juega más futsal.
- ¿Pero viste la cantidad de gente que había en esta final? Yo no sé si en una final de fútbol 11 convoca tanta gente.
- El futsal convoca mucha gente y es algo lindo para el pueblo, para es muy lindo.