Ángelo Cárcamo, Oficial Inspector y Segundo Jefe de Bomberos de Trevelin, se refirió al incendio ocurrido en esa localidad en la mañana del jueves 24 de julio.
"Alrededor de las 6:30 hs se recibió un llamado al teléfono del cuartel avisando de un incendio de estructura. Inmediatamente, cuarteleros convocó al personal y salió la unidad", comentó Cárcamo en diálogo con Red43.
Al arribar personal al lugar, constatan que se trataba de un incendio generalizado en un garaje con un vehículo en el interior, motivo por el que se solicitan más refuerzos al cuartel. Alrededor de 20 bomberos acudieron al siniestro y trabajaron con dos líneas de ataque para proteger tanto la casa principal como una lindera.
"Estuvimos al resguardo de dos viviendas, una tuvo una pérdida parcial en el entretecho. Después de un rato se logró controlar las llamas, se enfrió y se constató que los daños eran sólo materiales y que no habían víctimas", sostuvo.
Además, el Oficial remarcó que antes de la llegada de Bomberos, familiares y vecinos del lugar ya habían trabajado en conjunto para sacar a una persona con problemas motrices que habitaba ahí. "Estaban todos bien", concluyó.
R.G.