Ana Clara Romero, diputada nacional por Chubut, se refirió al constante trabajo y la visión de futuro para la provincia, priorizando la diversificación económica y la generación de empleo. La legisladora señaló que esta última es una preocupación central que, a su parecer, no está en el foco del gobierno nacional, el cual se concentra "únicamente" en la macroeconomía.
Romero destacó la labor desde el Congreso y en cada política local, buscando que el orden y la estabilidad provincial no se logren "a cualquier costo". Enfatizó la necesidad de pensar en cómo generar empleo y proyectar la provincia hacia adelante, ya que, según expresó, "no alcanza con estabilizar una variable o un número".
La diputada reconoció que revertir una provincia que, durante tantos años, estuvo "atravesada por la desidia, por la corrupción" y una falta de planificación a mediano y largo plazo, no se logra "en un mes o en un año". No obstante, afirmó que, a pesar de las limitaciones de tiempo, ya se observan "cosas halagüeñas" y "cuestiones concretas". Mencionó como ejemplos el avance en los trabajos de la ruta Trelew-Madryn y la licitación del astillero, contrastando con procesos anteriores que se extendían por años.
Romero concluyó que, en el año y medio de gestión del gobierno provincial, ya se pueden "mostrar muchas cosas". Resaltó el trabajo conjunto del equipo, incluyendo la labor desde el Congreso, para impulsar los avances necesarios.
F.P