La Municipalidad de El Hoyo inició esta semana los trabajos de ensanchamiento de la red de agua potable sobre la colectora de la Ruta Nacional 40, en el sector del parador El Hoyo, frente a la carnicería Cholila. Se trata de una segunda etapa de obras que mejora el acceso al agua para un grupo de vecinos que, durante décadas, se abasteció mediante conexiones improvisadas.
Con la instalación de cañerías de 3 pulgadas y llaves de paso independientes, la obra permitirá que catorce familias cuenten por primera vez con una conexión adecuada, segura y con un mayor caudal de agua en sus viviendas. Este avance representa una mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, y también una base sólida para futuras ampliaciones y reparaciones de la red.
Una mejora esperada durante décadas
“Hace mucho tiempo lo estábamos esperando”, expresó Jorge Silva, uno de los vecinos beneficiados por la obra. “Se ayudaron alrededor de 14 familias”, manifestó, haciendo referencia a la larga espera de más de 30 años para contar con un servicio esencial en condiciones adecuadas.
Esta segunda etapa complementa los primeros trabajos realizados sobre el cruce de cañerías por debajo del asfalto, ya que el caño principal se encuentra del lado opuesto de la ruta, lo que históricamente dificultó las conexiones domiciliarias del sector.
O.P