RED43 sociedad
04 de Agosto de 2025
sociedad |

Piedra Parada es un éxito en las redes sociales: Gualjaina se posiciona como destino turístico

La Municipalidad de Gualjaina, con un proyecto de "Promoción Digital", logró masivas visualizaciones en publicaciones que resaltan el valor paisajístico y cultural de la zona.

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Gualjaina, en el marco del proyecto de “Digitalización Turística”, ha logrado una notable repercusión en redes sociales, con publicaciones que superaron las 500 mil visualizaciones. La iniciativa, que cuenta con el aval del intendente Marcelo Limarieri y un aporte de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, busca posicionar los atractivos del destino entre turistas nacionales.

 

La estrategia se centra en redes sociales como Facebook e Instagram, promoviendo la localidad y sus atractivos. En las últimas semanas, un trabajo sobre Piedra Parada, con el apoyo de la publicación digital “Comarca Una”, logró un impacto significativo, con publicaciones que alcanzaron hasta 551 mil visualizaciones en Instagram y 163 mil en Facebook.

 

Desde los inicios de "Comarca Una", Gualjaina y el Área Natural Protegida Piedra Parada han sido parte de la estrategia de difusión del Corredor de los Andes, visibilizando tanto la riqueza paisajística como el valor cultural del territorio. Las publicaciones sobre la zona han generado un alto nivel de interés, reflejado en un elevado tiempo de reproducción de videos, un alto número de guardados y compartidos, y una interacción constante con comentarios y mensajes que demuestran el interés de los usuarios por conocer el lugar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error