El invierno sigue firme en la Comarca Andina, pero se toma ciertas licencias para comenzar la semana con calma. Tras un fin de semana fresco pero mayormente agradable (con algo de lluvia el sábado y momentos de sol que permitieron disfrutar del paisaje), este lunes 4 de agosto arrancó con frío intenso, algunas ventanas de sol y probabilidad de nevadas en zonas de montaña.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana se presentó con temperaturas bajo cero, alcanzando los -5°C, y un cielo parcialmente nublado, con momentos en que el sol se cuela entre las nubes y pinta de luz los valles.
Para la tarde y la noche, se espera que el cielo se mantenga mayormente nublado, con una probabilidad de lluvias y nevadas entre el 10 y el 40%, especialmente en zonas de mayor altitud. En las zonas bajas, el clima se mantendría seco, aunque con la humedad y el frío bien presentes.
La temperatura máxima rondará los 5°C, y hacia la noche volverá a descender a unos 2°C. El viento soplará desde el noreste, entre 13 y 22 km/h, con una intensidad moderada, sin ráfagas.
Día del Panadero y otras efemérides
En esta jornada invernal, nada mejor que celebrar el Día Nacional del Panadero, una fecha que homenajea a quienes trabajan desde la madrugada para que nunca falte el pan calentito en la mesa.
Por otro lado, la Iglesia Católica también recuerda hoy a San Juan María Vianney, patrono de los párrocos.
O.P