RED43 sociedad PNLAChubutRed43
10 de Octubre de 2026
sociedad |

El Parque Nacional Los Alerces abrió su temporada con un encuentro sudamericano rodantero

Con más de 120 vehículos de cuatro países en el Camping Los Maitenes, el Parque Nacional abrió la temporada 2026-2027 en el marco del plan de recuperación Proyección Alerces 2026.

Escuchar esta nota

Con la concentración de más de 120 vehículos recreativos en las instalaciones del Camping Los Maitenes, el Parque Nacional Los Alerces dejó formalmente inaugurada su temporada turística correspondiente al período 2026-2027. La apertura estuvo marcada por el inicio del 18° Encuentro Sudamericano de Ranchomovilismo, una propuesta que convocó a delegaciones y rodanteros procedentes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

 

La actividad es organizada de manera conjunta por la Asociación de Rodanteros Argentinos y la Asociación Sudamericana de Ranchomovilismo. Su realización se convirtió en el primer hito dentro del cronograma y calendario de actividades diagramado por la Intendencia del Parque Nacional, estructurado bajo los lineamientos del plan integral de recuperación del principal atractivo turístico comarcal, denominado Proyección Alerces 2026.

 

En este contexto, la Administración de Parques Nacionales (APN) declaró de interés institucional la realización de las jornadas. Paralelamente, el organismo nacional unió esfuerzos con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut para articular una agenda compartida que potencie este tipo de acontecimientos, orientados a dinamizar la economía local y diversificar la cartera de alternativas turísticas disponibles en la región.

 

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Gabriel Cortinovis, valoró la articulación institucional entre los gobiernos de Nación y Provincia para concretar la llegada del evento, además de subrayar el acompañamiento de los prestadores privados. En sus consideraciones, remarcó que la idea original se gestó durante el complejo escenario atravesado el verano pasado a raíz de los incendios forestales.

 

Sobre este punto, Cortinovis señaló: “El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Sergio Álvarez, impulsó esta iniciativa junto al ministro de Turismo del Chubut, Diego Lapenna, como parte de un plan de recuperación de la actividad turística regional, uno de los principales motores económicos que debemos sostener con sinergia, innovación y creatividad”.

 

El desarrollo del encuentro rodantero se extenderá hasta el 15 de octubre. A lo largo de estos días, se registrará un marcado flujo de unidades y equipos que transitarán por los diferentes corredores y caminos de la zona cordillerana, recorriendo circuitos culturales y la oferta gastronómica característica de las ciudades y parajes comarcales.

 

T.B

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error