29 de Octubre de 2026
deportes |

Nimba Laurent ganó la medalla de oro en los Juegos de la Araucanía

La atleta esquelense se consagró campeona en los 100 metros con vallas y sumó una nueva medalla dorada para Chubut en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026. Mirá el video de la carrera.

Escuchar esta nota

La atleta esquelense Nimba Laurent obtuvo la medalla de oro en los 100 metros con vallas durante los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026, que se disputan en la región de Los Ríos, Chile.

 

La joven representante de Chubut se destacó en una de las pruebas de velocidad del atletismo y alcanzó el primer puesto, en una nueva experiencia deportiva para la atleta que se especializa en esta disciplina.

 

 

 

 

 

 

Nimba entrena en Awkache, la escuela municipal de atletismo de Esquel, bajo la dirección de Rodrigo Peláez. En una entrevista anterior con Red43, había contado que comenzó a practicar atletismo a los 12 años y que trabajaba desde 2022 junto a su entrenador con el objetivo de alcanzar competencias de nivel nacional e internacional.

 

Su especialidad son los 100 metros con vallas, una prueba que requiere velocidad, coordinación y precisión para superar cada obstáculo. La medalla conseguida en los Juegos de la Araucanía representa un nuevo logro para la deportista local y para la delegación chubutense.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error