RED43 mas-noticas ChubutpescaPiscicultura
mas-noticas |

Pesca realiza campaña de desove para repoblar ambientes en Chubut

La Secretaría de Pesca encabezada por Alberto Gilardino, a través de la Dirección de Pesca Continental, avanza con una campaña de desove en distintos espejos de agua del territorio provincial. Las ovas se llevan a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” para luego poder repoblar ambientes con alevines.
En ese contexto, el director de Pesca Continental, Randal Thomas, destacó los alcances de la campaña de captura, desove y obtención de ovas silvestres, como así también el arduo trabajo realizado por todo el personal del Área Técnica que a lo largo de los últimos meses marcó presencia en diferentes, ríos, lagos y lagunas.
El procedimiento habitual supone que los huevecillos sean enviados directamente a la Estación Piscicultura “Arroyo Baguilt” (complejo ubicado a unos pocos kilómetros de la localidad cordillerana de Trevelin), que pronto podría habilitar las renovadas instalaciones con salas de incubación que servirán para mejorar los niveles productivos.
Por otro lado, el funcionario provincial comunicó que días atrás la Asociación Argentina de Pesca con Mosca (AAPM) hizo entrega de seis trajes waders a la Dirección con oficinas centrales en la ciudad de Esquel. Explicó, además, que dicha indumentaria fue destinada a las tareas de desove que lleva adelante el plantel del Área Técnica.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

mas-noticas |
mas-noticas |

Pesca realiza campaña de desove para repoblar ambientes en Chubut

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?