RED43 regionales construccionesProcrear
regionales |

Procrear: Relevarán 40 mil beneficiarios que no terminaron la obra

La diputada radical Brenda Austin presentó en la Cámara Baja, un proyecto de relevamiento de viviendas del programa Procrear para determinar cuántos son los beneficiarios que aún no tienen sus casas terminadas y presentan dificultades para concluir la construcción.
Austin dijo: “Estimamos que en el país son unos 40 mil beneficiarios que están en esta situación, pero ahora buscamos más precisión por eso estamos realizando este relevamiento no oficial”.
Explicó ademas que la iniciativa tiene que ver con la protesta que viene realizando el colectivo de beneficiarios “Procrear federal” que ya elevó reclamos al Ejecutivo para poder abordar una solución.
“En 2015, el índice de la Construcción tuvo un aumento del 40%, por lo tanto, ningún crédito obtenido va a alcanzar para terminar la vivienda. Por eso este colectivo de familias se agruparon para pedir un crédito complementario, que es la actualización del monto”, sostuvo.
La diputada explicó que el objetivo es conocer el alcance y la situación de las familias y luego presentar el informe al Anses para instar a la institución a que realice un relevamiento oficial y busque soluciones luego de un mapeo nacional.
Y contó tres casos comunes de beneficiarios inconclusos: “Hay familias que no han llegado a completar lo que el crédito exigía para obtener el segundo desembolso; familias que se han quedado con una vivienda al 50% de la construcción que hoy están colapsados y sin posibilidades de conseguir otros créditos; y familias que obtuvieron la totalidad del crédito, pero con ello no han llegado a terminar con los detalles de construcción como aberturas y cerámicos”.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Procrear: Relevarán 40 mil beneficiarios que no terminaron la obra

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?