politica |

Esquel: la visita de Macri modificaría el día de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

El intendente municipal, Sergio Ongarato, dijo que la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia hace repensar el día establecido para el acto apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel.
La inauguración del ciclo legislativo 2016 en la localidad está prevista para el 3 de marzo próximo pero la presencia del Presidente de la Nación hace que Ongarato revea la fecha junto al bloque mayoritario de “Cambiemos”. El jefe comunal quiere estar en Rawson acompañando a Macri.
“Me habían dicho del Concejo Deliberante de hacerlo el jueves 3 de marzo pero coincide con la apertura de sesiones en Rawson. Estamos revisando la fecha. La hemos puesto en discusión”, señaló quien por estas horas estará dándole los últimos retoques al discurso protocolar.
Reconoció, a su vez, que su intención es asistir al acto en la Legislatura Provincial, donde el gobernador Mario Das Neves se dirigirá a los diputados con Mauricio Macri como espectador estrella. “Vamos a coordinar con los concejales para ver cómo lo hacemos aquí”, acotó el intendente.
Por otro lado, Ongarato aseveró que hubo algunas demoras en la confección de los contratos para trabajadores municipales debido a la retención de servicio que realizó el SOEME durante más de una semana. La medida de fuerza llevó a un retraso administrativo, argumentó.
El retardo en el pago de salarios a contratados se hizo escuchar en los últimos días, sobre todo por los operarios del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) quienes decidieron parar por 24 horas logrando que la Secretaría de Hacienda apruebe en el mediodía del jueves la partida para los haberes.
“He estado aquí hasta el domingo (por el anterior) a la noche firmando contratos porque quiero que lo antes posible la gente pueda cobrar por su trabajo. Dentro de lo humanamente posible se han realizado todos los contratos. Lo que pasó en el SEM es cierto, hubo un atraso”, agregó.

FUENTE: DIARIO EL OESTE.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Esquel: la visita de Macri modificaría el día de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?