RED43 deportes Kayak
12 de Enero de 2018
deportes |

Curso de Rescate y Maniobrabilidad de Kayak

Se llevará a cabo los días 15 y 16 de enero en el predio de Laguna La Zeta. 

Escuchar esta nota

Organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel se realizara un Curso de Rescate y Maniobrabilidad de Kayak, el mismo en esta oportunidad está dirigido a para Guardavidas y Rescatistas.

 

Dicho curso se llevará a cabo los días 15 y 16 de enero en el predio de Laguna La Zeta, el horario será de 9,00 a 12,00 hs. 
Las inscripciones se pueden realizar en la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel de 7,00 a 13,00 hs.

 

El encargado de dictarlo es el Profesor de Educación Física Diego Campana, quien es Instructor de American Canoe Association e Instructor de Kayak de Travesía y de Aguas Blancas, en dialogo con el disertante nos decía: “este curso está orientado para el rescate y la maniobrabilidad específicamente para los guardavidas y rescatistas, para que ellos puedan realizar su tarea ya que se observa que hay mucha población de kayak en los diferentes espejos de agua. Se van a aplicar en el curso conceptos y técnicas muy simples que sirven para resolver situaciones con mucha sencillez”.

 

“Hoy se puede adquirir un kayak hasta en un supermercado por lo que es muy fácil acceder a uno y es por eso que hay que saber cómo actuar ante un accidente”, manifestó Campana.

 

Finalizando al entrevista nos comento que:”la idea es hacer a fin de enero una clínica de rescate y maniobrabilidad, por lo que en lo que en los próximos días con el Secretario de Deportes Juan Carlos Tardón nos pondremos a organizar la misma”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error