RED43 deportes Liga del OesteFutbol
03 de Enero de 2019
deportes |

La situación económica preocupa al fútbol de la región

Mirá la nota con Víctor Tejada

Escuchar esta nota

El Presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Víctor Tejada, visitó los estudios de Red43 para dar un panorama de la actualidad general de la liga y lo que se viene para el 2019.

 

Con respecto al fútbol de primera y haciendo referencia a la difícil situación económica que se está atravesando, Tejada indicó que "esperemos que esta situación no traiga consecuencias en ningún club; tenemos nueve equipos participando en primera y nos haría muy mal que alguno se baje".

 

En este contexto, también indicó que la idea del Concejo Directivo es que el torneo de primera se retome el próximo 2 de febrero. 

 

Con respecto a la situación de los árbitros, "seguramente tendrán un incremento en lo que es el traslado, más que nada por el costo del combustible", aseguró el Presidente de la liga, agregando que "esperemos se llegue a un acuerdo y le pongamos el hombro al fútbol de la región".

 

Siguiendo en lo que a lo presupuestario refiere, Tejada lamentó la baja de Belgrano de Esquel del Torneo Regional e hizo referencia a las situaciones similares que pasan Germinal de Rawson y Defensores de Buena Parada (Río Negro), enfatizando que "es una situación preocupante".

 

El 16 de febrero se realizará una reunión con la Federación Patagónica, donde seguramente se charlarán estas cuestiones, para definir los lineamientos a implementar a futuro.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error