RED43 economia ComodoroChubutTrelew
economia |

Banco del Chubut crea nueva línea hipotecaria para afectados por la emergencia

Se pondrá en marcha desde la semana próxima

Es para los residentes del Departamento Escalante, declarado zona de catástrofe. Otorgará hasta 2 millones de pesos para la compra, construcción o refacción de vivienda única y de ocupación permanente.

 Como parte comprometida a acompañar el accionar para asistir a los habitantes del Departamento Escalante que fueron afectados por la emergencia climática, el Banco del Chubut resolvió crear una nueva línea de préstamos hipotecarios para las zonas que fueron declaradas “de catástrofe”.

La nueva línea estará disponible en todas las sucursales de Escalante y se pondrá en marcha a partir de la semana próxima.

El monto máximo de esta línea de préstamos es de hasta 2 millones de pesos y será exclusiva para quienes como consecuencia de la emergencia necesiten comprar, refaccionar o construir su vivienda única y de residencia permanente o adquirir el terreno para tal fin.

La línea financiará hasta el 90% del total de la inversión en los casos de compra o construcción y otorgará un plazo de financiamiento de hasta 20 años, con un período de gracia semiplena de seis meses.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Banco del Chubut crea nueva línea hipotecaria para afectados por la emergencia

Se pondrá en marcha desde la semana próxima
Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?