RED43 politica EncuentroCumbreANSES
politica |

Encuentro de Gobernadores: será el 2 de agosto

El gobernador Mario Das Neves confirmó hoy que el próximo martes 2 de agosto se realizará en Puerto Madryn la reunión con gobernadores. Además, que en la ocasión se firmará un “documento federal” para la devolución de parte del gobierno nacional del 15% de coparticipación que durante años se derivó, por decisión del gobierno nacional, a la ANSES.
De la cumbre, que será presidida por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, formarán parte los primeros mandatarios de las distintas provincias del país.
El gobernador brindó detalles de la reunión que se efectuará en Chubut, al encabezar este jueves un acto de firma de convenio para la construcción de viviendas y conexiones domiciliarias de gas para la localidad de Gualjaina.
Das Neves afirmó que “la reunión ya está fijada para el 2 de agosto y el primer tema de la agenda es firmar un documento federal donde se establece el compromiso de la Nación de la transferencia en el mes de agosto de la plata que corresponde a ese 15% de la ANSES”.
A través del documento, que será rubricado entre todos los gobernadores, se establece que el gobierno nacional devolverá en cuotas a las provincias el 15% de la coparticipación que se había retenido para el sostenimiento de la ANSES. Para Chubut representa un total de 4400 millones de pesos, que los recuperará en cuotas.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Encuentro de Gobernadores: será el 2 de agosto

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?