RED43 deportes ATLETISMOEsquel
deportes |

La Uni Corre: Luis Epele el más rápido en la prueba de Cross Country

Con la participación de 127 corredores, en la soleada mañana del domingo,  se realizó la 3º Edición de “La Uni Corre”, con epicentro en la Sede Esquel. Pasadas las 10 horas largaron los competidores hacia la zona alta del cerro hasta la laguna Caradog. Mientras que en simultáneo desde la bici senda partían más de 20 participantes de la Caminata Saludable.

El ganador de los 10 kilómetros (22 a 35 años) fue Luis Epele, escoltado por Martín Ñancucheo y luego llegó Elìas Gonzalez en la tercera posición. Más atrás llegaron, José Contreras, Pablo Carballido, Rodrigo Ñanco, Marcos Hilliard, Maximiliano Germillac, Matías López, Damian Cretton, Tomás Valdez, Iván López y Nicolás Crnkovic.

uni-corre-mujeres

uni-corre-mujeres

En tanto que la categoría de 5 kilómetros la ganó Cristian Ramos, segundo fue Julián Morales y tercero: Rodrigo Germillac. Entre las damas, en 5 kilòmetros la ganadora fue Araceli Gonzàlez, 2º Gladys Colilaf y 3º Jessica Lagos.

En la categoría de 10K hasta 21 años, ganó Gianfranco Simeone, el segundo fue F Gajardo y tercero Enrique Mendoza. También en 10K Categorìa 22 a 35 años Rama Femenina, se impuso Claudia Antinao, seguida por Noelia Guzman y tercera fue: Jordana Alarcón. El cuarto lugar fue de Ximena Germillac, 5º Alejandra Villarroel, 6º Romina Peña y 7º Natalia Roberts.

En 10K 36 a 45 años Caballeros, ganó Ramiro Urdapilleta, 2º fue Diego Di Prinzio, 3º Mauricio Mateos, 4º Victor Ellis, 5º Sergio Ñanco, 6ºLauriano González, 7º Marcelo Rowlands y 8º Juan Larzabal.

Entre las Damas que cumplieron los 10k de 36 a 45 años, la ganadora fue Cristina Nahuelfil, seguida por Sonia Calderero, y 3º Teresa San Martín. El 4º lugar fue para Claudia Currumil, 5º Daniela Lucero, 6ºAndrea Underwood, 7º Guillermina Antileo, 8º Emilia Hualquimir y 9º Verónica Gariche.

Los Caballeros de 46 a 55 años que hicieron los 10 K tuvieron como ganador a Omar Ruminahuel, el segundo fue Hugo Nahuelquir y tercero Antonio Herrera. Más atrás cumplieron el recorrido Horacio Broggi, Miguel urrutia, Walter Germillac, Carlos Pasandí y Hugo Jensen.

uni-corre-caminata

uni-corre-caminata

De 46 a 55 años, pero en la rama Femenina, se impuso Delfina González, seguida por Ruth Mirand y maría Huenchumán. En tanto que Nilda Guala fue 4º, 5ºCarmane Andrade, 6º Lidia Quilaqueo y 7º Elena Lefimil.

En la categoría de mayor edad, (Mayores de 55 años) ganó Argentino Lagos seguido por Juan Antimán. En tanto que entre las Damas completó el recorrido de 10 K Ana Antorena.

En el cierre del evento se realizó la premiación de cada categoría, donde los participantes además se llevaron la remera recordatoria y un plantín de Coihue, generado en los viveros de la UNPSJB. Además de varios sorteos entre los participantes.

Desde la organización, el profesor Marcelo “Fredi” Montivero agradeció el apoyo de la Delegación Zonal, a través del delegado Carlos Baroli y personal administrativo, como también de la Secretaría de Extensión Universitaria a cargo del Dr Diego Lazzarone y a Javier Lancelotti, al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, a los dueños de los campos vecinos que permitieron el paso de la competencia. Además, la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación, y del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel, de la Policia del Chubut y de la Asociación de Bomberos Voluntarios que facilitaron los medios para la organización y seguridad de cada competidor.

Otra vez los participantes volvieron a destacar el prolijo trazado del circuito, que fue exigente, pero al mismo tiempo con un marco natural imponente por su belleza.

uni-corre-2

uni-corre-2

Pasó una nueva edición de la “Uni Corre” -generada desde el proyecto de Actividad Física y Salud- con la alegría y el entusiasmo de contar con más participantes, sumar la Caminata Saludable, y la confirmación de la realización de la 4º edición para el año próximo. Asimismo, ya se está pensando en sumar a los más chicos con competencias de cross country en circuitos trazados por el interior del predio universitario.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

La Uni Corre: Luis Epele el más rápido en la prueba de Cross Country

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?