RED43 regionales paritariasEsquel
21 de Enero de 2016
regionales |

ATECh pretende paritarias semestrales

Escuchar esta nota

La dirigente de ATECh, Marcela Capón, informó que en los primeros días de febrero el gremio tiene previsto comenzar a discutir paritarias con el gobierno y estimó la inflación estos últimos meses en un 40 por ciento, por lo que dejó en claro que «no vamos a permitir la pérdida del poder adquisitivo»

 

La gremialista prefirió no hablar de porcentajes. Pero adelantó que los incrementos salariales «se ajustarán a los valores que viene manejando la CTA de los Trabajadores, que estimó un piso del 40 por ciento».

 

Por su parte, el ministro de Educación, Fernando Menchi, sostuvo ayer que el Gabinete ya comenzó a evaluar «hacia adentro» una pauta salarial para sentarse a discutir con los gremios «en el marco de la situación económica que está atravesando la provincia», remarcó.

 

Mencionó que el gobierno está atento a las negociaciones que viene llevando a nivel nacional el ministro de Educación Esteban Bullrich, quien ayer visitó la provincia. «Estamos trabajando para lograr un inicio de clases sin conflicto a partir de la negociación que se está llevando a nivel nacional por parte del ministro Esteban Bullrich con las confederaciones y gremios que nuclean a los docentes, o a los representantes de los docentes», dijo Menchi. El funcionario provincial mencionó que mantuvo reuniones con Atech Sur y el resto de los gremios.

 

Por su parte, Capón, de la Junta Ejecutiva de Atech, mencionó que en diciembre mantuvieron una reunión con el ministro Menchi, y la semana pasada analizaron junto con los subsecretarios cuestiones administrativas referidas al comienzo de las clases. Las reuniones serán retomadas el próximo 26.

 

La dirigente gremial remarcó que el Gobierno provincial aún debe el incremento del 5 por ciento de la Zona Patagónica que firmó la anterior gestión en diciembre del año pasado. También recordó que para el primer trimestre de este año, hay firmado un acuerdo por el cual la provincia se comprometió a elevar la Zona Patagónica al 80 por ciento, «pero hasta ahora no hubo respuestas».

 

FUENTE: DIARIO EL OESTE.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error