23 de Enero de 2016
ahora |

Incendio PNLA: No descartan evacuar pobladores que viven entre la portada Centro y Estancia Amancay

El fuego supero la portada centro

Escuchar esta nota

El tercer día de siniestro se presenta con la continuidad del intenso trabajo de brigadistas y bomberos.

 

Esta mañana llega al lugar el gobernador de la provincia, ya se encuentran los intendentes de Esquel Srgio Ongarato y de trevelin Omar aleuy

 

Desde Defensa Civil de la Provincia, se informó a primera hora de este sábado 23 de enero, que se prepara la logística ante una eventual evacuación de pobladores que podrían ser afectados por el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces el pasado jueves 21 de enero.

 

La previsión tiene en cuenta el sector ubicado entre la Portada Centro del Parque Nacional Los Alerces y Estancia Amancay.

 

Desde el organismo se pidió a los medios de prensa, en especial a las emisoras radiales, estar atentos para dar el aviso en caso de tener que adoptarse la orden de evacuar, así como a los pobladores estar alertas y prestando atención a ese posible aviso.

 

En la reunión del comité de emergencia desarrollada en la tarde noche de ayer en Villa Lago Futalaufquen, los técnicos coincidieron en advertir que el de hoy sábado será, “quizas el día mas complicado de todos” en cuanto al control del incendio, teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo para esta jornada. Algunos de esos técnicos señalaron que hoy el incendio podría tener un comportamiento “explosivo” similar o de mayor intensidad al de la tarde del día jueves.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error