02 de Octubre de 2016
tecno |

FIFA17: La nueva y sorprendente forma de ser parte del Fútbol

Escuchar esta nota

Para algunos fanáticos del fútbol no hay nada más lindo que ver la pelota rodar tras la orden del árbitro. Para otros, que no son precisamente de la vieja escuela, no existe nada mejor que elegir al Barcelona de Lionel Messi y ganarle al amigo de turno.
La línea que divide estos dos puntos de vista cada vez es más delgada con el correr de los años. Y es debido a que los juegos de fútbol son cada vez más realistas. El pasado martes, salió a la venta el nuevo y flamante FIFA17, el game por excelencia cuando de este deporte se habla. Muy atrás quedó ya el casi olvidado Pes, que perdió la lucha por las licencias y los gráficos contra su par.

 

La nueva entrega de EA Sports tiene muchas y variadas diferencias con su antecesor que enumeraremos a lo largo de la nota. Pero el juego ya prometía un gran cambio cuando salió su tráiler oficial con la voz de: “People say football never changes” (La gente dice que el fútbol nunca cambia), se le escucha decir al portugués.
En primer lugar el juego está disponible para Play Station 4 y Xbox One. Más tarde aparecerá en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Quienes todavía tengan estas consolas, deberán saber que los gráficos no serán los mismos por mucho que lo deseen.

 

Pero podrán acceder y disfrutar los nuevos cambios que implementó EA, como por ejemplo el modo de juego, The Journey.

 

Mucho se esperó y, a su vez, se le pidió a EA Sports que jubilé ya el viejo. Recordemos que este último motor gráfico ya está disponible en juegos como Battlefield, en todas sus ediciones, o Star Wars: Battlefront.
Esto provocó que la dinámica del juego sea mucho más fluida, el contacto que tienen los jugadores más sensible y los mismos mucho más reales, algo que le da un toque de credibilidad a un juego que de por sí se percibe como si deverdad estuvieras en el Camp Nou.

 

James Rodríguez en el FIFA 17. 

Por ejemplo, un jugador ahora puede moverse alrededor de la pelota, cambiar de perfil y, si quiere, pegarle ‘tres dedos” para crear una comba hacia afuera. Esta función está implementada en los tiros libres como en los penales. Ahora, la cámara estará detrás del jugador que ejecutará la falta y no desde arriba como estaba en la versión 2015.

 

Además, el nuevo motor gráfico permitirá que los jugadores utilicen más su físico para deshacerse de la marca o defender. A partir de ahora, se podrá posicionar al jugador para proteger la pelota a la hora de recibir un pase y librarse de la marca con tan solo un movimiento. Para ello, hay que tener en cuenta el físico del player y no su velocidad.

 

Una de las mejoras más importantes del juego, gracias al nuevo motor gráfico, es la nueva inteligencia de los jugadores controlados por la “maquina” por decirlo de alguna manera. Esta vez, los jugadores irán hacía adelante, picaran al vacío y se mostraran como opción de pase.Algo que no ocurría en el FIFA anterior y que causó las críticas de los fans.

 

Arturo Vidal, muy enojado al recibir la amarilla. 

Por último, los arqueros ahora serán más realistas a la hora de atajar un tiro o sacar del arco y los delanteros tiene más control sobre sus disparos.¿Lo mejor de todo? Ahora se puede darle efecto a los pases y centros. Algo muy difícil de lograr, pero que con algo de práctica será posible.

 

Este modo tiene varias cinemáticas de distintos entornos, todos ellos corresponden a la vida de un jugador de fútbol: el trato con la prensa, el vestuario, la charla con el DT, etc. Cada decisión estará en las manos del jugador y cualquier opción a la hora de contestar repercutirá en el futuro del player inglés como también en su personalidad.

 

Alex Hunter, el jugador inglés del modo de juego: El Viaje. 

Para ponerlo de forma simple. Al jugador lo podremos convertir en arrogante como Cristiano Ronaldo o sencillo como Lionel Messi. Esto también repercutirá en la opinión pública. ¿La contra de este modo? Por momentos se torna aburrido, ya que solo manejamos al delantero del United y cuando toca defender se pierde en escena al futbolista.

 

El nuevo motor gráfico le permitió a EA Sports ir más allá de “hacer parecido” a un futbolista. Esta vez, los jugadores podrán ver como sus ídolos hacen gestos, transpiran, se enojan, insultan o le recriminan una decisión al árbitro como si se tratara de la realidad.

 

CR7 es el jugador mejor valorado del FIFA 17.

Pero algo emocionó a los fanáticos de la firma. Los entrenadores estarán visibles en la cancha. Estos también harán gestos y se enojaran por alguna jugada específica o por la sanción de un árbitro. Por el momento, solo están los DT más conocidos, pero se los puede ver enérgicos como a un Pablo “El Cholo” Simeone tan inquieto como acostumbra.

 

Los técnicos gritarán los goles desde el banco de suplentes. 

En definitiva, el juego mejoró notablemente con respecto a su antecesor, aunque los jugadores deberán tomarle nuevamente el ritmo con mucha práctica. El FIFA 17 salió a la venta el 27 de septiembre, con un valor de 60 dólares, aunque muchos adquirieron la versión Deluxe del juego que solo salió unos cuántos dólares más, 80 dólares.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error