RED43 sin-categoria Chubut2016EsquelFotosRed43
30 de Diciembre de 2016
sin-categoria |

El año 2016 en 16 fotos

Red43 te muestra los 16 momentos del año captados por nuestro equipo de trabajo

Escuchar esta nota

Hubieron tantos momentos destacados durante este año 2016, que realmente ha costado hacer una selección de sólo 16 momentos captados por nuestras cámaras. Mirá esta imperdible selección de fotos que reflejan algunos de los sucesos más destacados del año:

 

El bochornoso desenlace entre Independiente y Belgrano en la Liga del Oeste: Partido de vuelta de la semifinal del certamen; a los 37 minutos del primer tiempo, luego de una agresión del marcador de punta derecho de Independiente, Bruno Curin, a un jugador de Belgrano, comenzó una serie de incidentes dentro del campo de juego, jugadores de un lado y del otro repartiendo golpes, una escena lamentable que tuvo como consecuencia solo dos expulsados por lado, Paul Crespo y Ariel Yañez por el lado de Belgrano, Jonathan Domínguez y Bruno Curin por Independiente. Días después se dio a conocer la suspensión de diez jugadores y el árbitro por el lamentable desenlace.

 

Tremendo vuelco en la Ruta 259: Ocurrió en la lluviosa mañana del 4 de agosto. Dos jóvenes resultaron con politraumatismos, luego de que el conductor del automóvil Peugeot 206 perdiera el control del mismo camino a Trevelin, a pocos metros del mirador. Imagen impactante de cómo quedó el rodado. Afortunadamente los ocupantes tuvieron una pronta recuperación.

 

Los 100 días de gestión, según Ongarato: El pasado 24 de marzo, el Intendente dialogó con la prensa para hacer un balance de sus primeros 100 días de gestión. En la imagen, lo llamativo, son las grandes dimensiones de nuestro primer micrófono, herramienta de trabajo que hoy se ha modernizado; el de la foto, hoy se exhibe en la recepción de las instalaciones de Red43.

 

El moderno Centro Cívico de Trevelin: El pasado 16 de abril el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, junto al Intendente del “Pueblo del Molino”, Omar Aleuy, inauguraron de manera oficial el moderno edificio municipal. Una multitud acompañó aquella fría tarde en la que pudimos recorrer cada sector del edificio.

 

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: Ocurrió el 21 de enero del corriente año. Hubo un gran operativo llevado a cabo por brigadistas de Parques Nacionales y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil y Bomberos con medios aéreos y terrestres. Los accesos al Parque se cerraron en aquel entonces; Red43 te muestra una de las fotos más impactantes del hecho.

 

Antonio Osorio… El hombre de las mil batallas al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME). En un año de constante lucha para los trabajadores municipales, aquí te mostramos uno de los tantos momentos captados por nuestras cámaras.

 

Cortejo Fúnebre por el fallecimiento de Ubaldo Ongarato: El pasado 9 de abril la ciudad se vio convulsionada ante tan lamentable noticia; a la edad de 83 años dejaba de existir quien en el año 1983 fue elegido como Intendente en la ciudad de Esquel y luego reelegido en los años 1991 y 1995. Entre los años 1999 y 2003 fue Diputado de la Provincia del Chubut. La imagen muestra el masivo acompañamiento de la comunidad camino al Cementerio local.

 

Incriminación y golpes en la vía pública: Ocurrió el 21 de mayo en horas de la mañana en la intersección de las calles Almafuerte y Urquiza. Uno de los individuos quedó con la cabeza ensangrentada, y el supuesto agresor era reducido por la policía.

 

Marcha por la dignidad de tener gas: Vecinos de Esquel SIN GAS marcharon el pasado 4 de mayo por la ciudad, se entrevistaron con el Delegado del IPV y llevaron petitorio a Camuzzi Gas del Sur. En la marcha estuvieron presentes vecinos de los barrios Plan de 32 Dúplex y ARCO II, en conjunto con otros del Cañadón de Borquez.

 

Agapornis hizo bailar a Esquel: La banda platense cerro los festejos del 110º aniversario de la ciudad. Una multitud se concentró en el predio de “La Trochita” para seguir las alternativas del cierre del Esquel Festeja.

 

BeerFest en la Estancia La Paz: Con la idea de generar una nueva alternativa turística en la zona, los días 23 y 24 de octubre se realizó el encuentro que albergó a Cerveceros de distintos puntos de la Patagonia. Gastronomía, música y sobre todo mucha onda de los presentes, hicieron que el evento sea un total éxito.

 

El móvil de Red43; fundamental para cada cobertura del ámbito local como provincial. En la imagen, camino al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en lo que fue la apertura del cerro para actividad de los peatones.

 

Medalla de plata para la Cerveza Esquel en la Copa Argentina de Cervezas: Se puede observar la cara de felicidad del cervecero local Carlitos Miguens, quien se acercó a Red43 para comentar cómo fue la experiencia en la que la famosa “Dry Stout” se trajo la medalla de plata para Esquel.

 

Inauguración de la ampliación del Jardin 436 en Esquel: Momento en el que el mandatario provincial se hace presente en el Barrio Buenos Aires para el acto oficial. En su discurso, anunciaría, además, 60 nuevas viviendas para la ciudad y la licitación de la terminación de la escuela 791.

 

Juicio por extradición a Facundo Jones Huala: Sin dudas, uno de los hechos más destacados del 2016. Se realizó el 30 y 31 de agosto en el Casino de Suboficiales de Gendarmería. Conmoción por la cantidad de operativos de seguridad que se registraron en el lugar y en la ruta. En la imagen, se puede observar el total repudio, cara a cara, de una mujer, al vallado de seguridad.

 

Muñeco de Nieve cubierto de chocolate: Cuando el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Diego Lapenna, confirmaba que el tradicional monumento iba a ser bañado con chocolate, esto fue lo primero que nos imaginamos… Pero la realidad, es que terminó siendo un total éxito con cientos de visitantes que se acercaron a disfrutar del evento. Mirá en el link de cómo realmente quedó el muñeco.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error