01 de Julio de 2016
economia |

Ongarato: “los gastos corrientes de un municipio se deben pagar con los ingresos corrientes”

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, afirmó este viernes que “para mí los gastos corrientes de un estado municipal se deben pagar con los ingresos corrientes, y no con un ingreso extraordinario”.
Ongarato realizó estas declaraciones tras participar en la Casa de Gobierno de un acto donde fue consultada su opinión en relación a la distribución de fondos del endeudamiento de 650 millones de dólares.
Fue a relación de uno de los temas de la última semana, por el posicionamiento adoptado por el intendente de Comodoro Carlos Linares, quien insiste en que los fondos de la emergencia recibidos por cada municipio puedan ser destinados a gastos corrientes.
Para el intendente de Esquel dichos fondos “tienen que venir a las Municipalidades y hay que utilizarlos para que les quede a las ciudades” afirmó y detalló que se trata de una deuda “que toma el Estado provincial” por lo que remarcó que “es deuda de todos los chubutenses y por lo tanto no puede ir a pagar gastos corrientes”.
Agregó además que de plantearse modificaciones al actual esquema “es una decisión de los diputados” pero recordó que “habiendo sido concejal durante 8 años uno ha conocido los avatares dentro de los cuerpos legislativos”.
Finalmente insistió en que “se deben utilizar estos dineros en obras que queden en la ciudad y se noten”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error