RED43 regionales Aportesemprendimiento
20 de Septiembre de 2016
regionales |

Trevelin: Provincia y municipio entregaron aporte a emprendimiento familiar

Escuchar esta nota

A partir de una gestión llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin ante el Ministerio de Familia de la Provincia de Chubut, este martes se concretó la entrega de un subsidio de más de 20 mil pesos para el vecino José Monsalve.
La entrega del cheque, la realizaron el intendente Omar Aleuy, la secretaria de Desarrollo Social Gloria Alarcón y en representación del Gobierno Provincial, el coordinador zonal del Ministerio de Familia, Pablo Alarcón.
Gloria Alarcón explicó que se trata de una línea de subsidios “para vecinos que tienen microemprendimientos familiares con quienes venimos trabajando desde inicio de la gestión”, indicando que al área que conduce le correspondió la labor de “completar la información y la posterior presentación para su evaluación por parte del Ministerio de Familia y Acción Social de la Provincia”.
José Monsalve agradeció el aporte, explicando que, “toda mi vida me dedique a la construcción. Pero, por problemas de salud, el médico me prohibió esa actividad por lo que tuve que encontrar otra ocupación. Entonces pensé en trabajar la madera, algo que siempre supe hacer”.
El aporte monetario, estará destinado a la compra de una máquina combinada, con las cuales realizará las artesanías que luego pondrá a la venta.
Por otra parte, también se hizo entrega de un aporte económico para una familia de Trevelin, con el carácter de ayuda social destinado al pago de alquiler.
Alarcón indicó que, en los últimos meses, “se incrementó el pedido de ayudas sociales. La Municipalidad es el primer organismo al que primero acude es a la Municipalidad”. Esas ayudas, en general, están vinculadas a la imposibilidad de muchas familias de afrontar costos como los del alquiler; los servicios o tratamientos médicos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error