RED43 destacados ChubutCaminos y Sabores
08 de Julio de 2017
destacados |

Chubut presentó a 25 productores en la Feria “Caminos y Sabores” en Buenos Aires

Es el evento gastronómico y el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

Escuchar esta nota

En representación del gobernador Mario Das Neves, y ante una gran cantidad de público, el subsecretario de Agricultura de la provincia, Rosendo Lago, y el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, presentaron en Buenos Aires a 25 productores de distintas localidades de la provincia que exhibirán sus variadas ofertas gastronómicas en la Feria “Caminos y Sabores”.

 

El evento es  considerado a nivel internacional como el mercado de productos regionales más importante de América Latina, que se realiza todos los años durante cuatro días del mes de julio en el predio de la Rural ubicado en el barrio porteño de Palermo, y es visitado por más de 100.000 personas provenientes de diferentes lugares del país e incluso también del exterior.

 

Gracias a un trabajo conjunto que realizan los Ministerios de la Producción, de Turismo y la Casa del Chubut, 25 emprendimientos chubutenses tienen la posibilidad de participar en la feria, la cual les permite ampliar sus horizontes de comercialización a una escala de alcance nacional, realizando nuevos contactos con proveedores y sumando una importante cantidad de potenciales clientes.

 

Los stands representativos de la provincia son coordinados por el director de Gestión Operativa de la Casa del Chubut, Juan Manuel Figueroa. También tiene una importante participación la Dirección Regional en Buenos Aires del Ministerio de Turismo del Chubut, encabezada por Daniela Rodríguez Paulet, dado que en “Caminos y Sabores” se presentan oportunidades muy interesantes para promocionar los diferentes atractivos turísticos chubutenses a partir de la variada riqueza gastronómica que puede apreciar el masivo público que asiste a esta importante feria que comenzó el jueves pasado y finalizará este domingo.

 

Durante esta 13° edición se exhiben alimentos regionales, turismo y artesanías, participando los productores chubutenses en los Caminos de la Tradición, de la Yerba Mate y el Té, del Queso, de las Carnes, del Dulce, de las Bebidas y de los Aceites y Especias.

 

Se presentan propuestas innovadoras también que vendrán de la mano de la cocina chubutense, como el caso por ejemplo de una remozada torta galesa. Se trata de una deconstrucción de la receta tradicional por lo cual es algo muy novedoso, como romper con la fórmula original para mostrarla de otra manera pero manteniendo el mismo sabor.

 

Este año la feria tiene tres espacios donde reconocidos chef elaboran y muestran al público sus recetas. El evento ofrece más opciones y los seguidores del fenómeno culinario ganan más terreno con tres espacios dedicados al arte del buen cocinar.

 

A la riqueza de cada uno de los platos que forman parte de esta nueva edición de “Caminos y Sabores” se suma la premisa que todos los cocineros integren en sus recetas los insumos que los productores regionales presentan en la feria. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo no sólo generar una mayor actividad comercial dentro del predio, sino también destacar la calidad de los productos que cada año forman parte de la muestra que rescata lo más rico de nuestro país.

 

LOS PRODUCTORES

 

Los emprendimientos chubutenses que están exponiendo en la feria son los siguientes: Escabeches de la Granja “El Escondite de los Duendes”, El Hoyo; Dulces Artesanales “Masseube”, Lago Puelo; Productos Orgánicos “Cuyen”, El Hoyo; Alfajores Artesanales y Trufas “El Bolsonero”, Lago Puelo; Torta Negra, Alfajores y Chocolates “Memorable”, Trelew; Dulces “Abalauquen”, Lago Puelo; Dulces “Make it Happen”, El Hoyo; Frutas Finas Congeladas y Dulces “Chacra El Monje”, El Hoyo; Dulces “Danis Patagonia”, El Hoyo; Alfajores “Aiwen”, Lago Puelo; Dulces y Licores “Momi’s”, Esquel; Conservas “Benedetta”, Trevelin; Jugos “Paso Ancho Berries”, Esquel; Vinos “Patagonia Wines”, El Hoyo; Mostazas y Salsas “Kaish”, Lago Puelo; Licores y Jugos “Fupentz”, Las Golondrinas; Cristales de Sal Marina Patagónica “Sal de Aquí”, Trelew; Algas “Argenvita”, Bahía Bustamante; Sales Saborizadas “Sabor Mapuche”, Esquel; Joyería Artesanal “Lien Mapu”, Esquel; Indumentaria Tejida “Malenart”, Rawson; Licores “Danis”, El Hoyo; Blends de Té “Il Monde del Chá”, Puerto Madryn; Quesos Artesanales “Lácteos Chubut”, Trevelin; y Productos del Mar “Bivalvia”, Comodoro Rivadavia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error