23 de Agosto de 2017
regionales |

Gasoducto Cordillerano: se firmó contrato para maquinarias

Comunicado de prensa del Ministerio De Energía y Minería

Escuchar esta nota

“El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que hoy, miércoles, se firmó con la empresa Industrias Juan F. Secco S.A. el contrato para la provisión del total de motocompresores para las obras de los gasoductos Cordillerano Patagónico (provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut) y de la Costa Atlántica (provincia de Buenos Aires).

 

Este acto es consecuencia de la licitación pública convocada por la resolución 28/2017 y adjudicada por la resolución 261/2017 por un monto de 8.161.307,11 dólares.

 

Como parte del mismo proceso licitatorio, convocado por la resolución 120/2017, se recibieron ayer las ofertas económicas para el montaje de cañerías en tres gasoductos que permitirán la incorporación de 140.000 usuarios al servicio de gas natural.

 

Siete grupos empresarios presentaron 18 ofertas, 12 de las cuales están por debajo del presupuesto oficial, estimándose que una vez concluidos los análisis para las adjudicaciones, se obtendrá un ahorro global cercano al 15 por ciento.

 

Se debe destacar también que los valores ofertados en dólares equivalente por pulgada / metro resultan a su vez inferiores a lo contratado por el Estado Nacional en obras de características similares durante la gestión anterior. Las diferencias observadas, dependiendo de la zona, llegan hasta un 50% menos.

 

La firma de los contratos e inicio de las obras tendrá lugar dentro del mes de septiembre”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error