RED43 regionales TrevelinEisteddfod
16 de Septiembre de 2017
regionales |

Trevelin festejará los 40 años ininterrumpidos del Eisteddfod

El próximo sábado 29 de septiembre se realizará una cena en la escuela de Galés.

Escuchar esta nota

El primer Eisteddfod de Trevelin se realizó el año 1922. Sin embargo, por distintos motivos, el desarrollo de ese tradicional encuentro cultural no tuvo continuidad. En el año 1977, un grupo de vecinos se involucraron en recuperar el evento y desde entonces se viene realizando de manera ininterrumpida.

La actual Comisión Eisteddfod, que preside Juan Carlos Ledesma, agasajará a los antiguos organizadores con un evento a realizarse en el actual edificio de la escuela de gales.

 

“Por suerte, tenemos entre nosotros muchos de aquellos organizadores. Es un verdadero honor para nosotros que estamos dando continuidad a aquel trabajo, poder reconocer lo que hicieron para mantener viva esta tradición”, indicó Ledesma a la prensa.

 

El agasajo consistirá en una cena, para lo cuál ya se encuentran a la venta las tarjetas.

 

Por otra parte, Ledesma confirmó que el próximo Eisteddfod de Trevelin ya tiene fecha. Se desarrollará los días 27 y 28 de abril en instalaciones del Club Coronel Fontana. “Al igual que en el de este año, paralelo al salón principal, habilitaremos la carpa donde se podrá presencia vía circuito cerrado de tv lo que ocurra en el escenario, pero de una manera mas desestructurada, algo que fue muy bien aceptado incluso por los mas tradicionalistas”, indicó.

 

Ya están disponibles los programas, tanto en su versión impresa como digital. Además, desde el domingo próximo estarán las partituras disponibles en facebook en el sitio https://www.facebook.com/EisteddfodTrevelinInformacion/.

 

Foto de archivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error