RED43 ag-rawson-trelew williamsEmbrujoTrelew
23 de Octubre de 2018
ag-rawson-trelew |

Causa Embrujo: La palabra del Fiscal Williams

Mirá el video

Escuchar esta nota

La sala dos de la Oficina Judicial de Rawson se vio colmada nuevamente en la realización de la audiencia preliminar al juicio oral y público donde las partes –fiscales acusadores, defensores y querellantes- se ponen de acuerdo en las pautas legales y técnicas que serán la base de las reglas de juego en el Juicio Oral y Público que determinará si los hasta el momento sospechados de las maniobras que se investigan, son finalmente hallados culpables o no de los hechos que se los acusa, según el Código Procesal Penal que rige en la provincia del Chubut.

 

El juicio oral y público, con los testigos de la investigación declarando nuevamente pero ante varios jueces, las pruebas documentales, fílmicas, fotografías y grabaciones, se constituye así en una revisión de todo lo investigado y el fallo final como corolario de la actuación de la justicia penal.

 

En la audiencia iniciada este martes cerca de las 9 de la mañana, los imputados y sus defensores escucharon la serie de hechos que en todo este tiempo, han investigado los fiscales generales Omar Rodriguez y Alex Williams junto al funcionario de fiscalía Lucas Koltsch. Gran parte de los 12 imputados en la causa, fueron detenidos en marzo de este año, y cumplidos los plazos procesales, se realiza ahora la audiencia preliminar.

 

Los fiscales encargados de la investigación y acusación son los integrantes de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez y Alex Williams. Además se presentaron como querellantes los diputados del FPV Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla. También son querellantes la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y la ONG Iniciativa Ciudadana.

 

 

En diálogo con Red43 Ag. Trelew - Rawson, el Fiscal Alex Williams hizo un balance de la audiencia preliminar:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error