02 de Noviembre de 2018
red43-canal |

Turismo: “Es responsabilidad del privado poner su granito de arena”

Fortalecimiento: Comercios y agencias de turismo de la zona se unirán para intentar articular lineamientos comunes que buscarán mejorar la calidad de servicios.

Escuchar esta nota

Con la iniciativa de un grupo de propietarios de comercios de Esquel, Trevelin y la región, se intentará articular lineamientos comunes que buscarán mejorar la calidad de servicios, y dar beneficios a los turistas que lleguen a la zona, para fomentar la actividad, que logren llevarse una buena sensación de los lugares visitados, tratando de que reciban, además, la mejor atención posible.

 

Al respecto Diego Lapenna, de Club Cervecero Blest Esquel, indicó que “hace varios días que entre privados de Esquel y Trevelin venimos hablando de qué podemos hacer para mejorar día a día la calidad de servicios que tenemos en la zona para el turista. Por eso me reuní con Javier, de Nain Maggie, y Guillermo Torrea de Trevelin, con la intención de poner otra fecha y bajar lineamientos para ver qué podemos hacer para que el turista, cada vez que venga a nuestra zona, se vaya sumamente contento”. Lapenna realizó especial hincapié en que el turista “ya tiene su primera mala experiencia con el estado de las rutas. Tenemos que tratar nosotros de tratarlos de la mejor manera. Es responsabilidad del privado poner su granito de arena”.

 

Al ser consultado sobre los alcances de la iniciativa, Lapenna destacó que “la idea es poder armar folletos con un mapa sugiriendo lugares que no pueden perderse, y con una serie de descuentos, presentando ese folleto, en cualquiera de los comercios locales y agencias de turismo que estén dentro de dicho folleto. Quienes estén interesados de participar que se acerquen, nos llamen”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error