03 de Noviembre de 2018
tecno |

Combustible para autos a base de agua: doble rendimiento, mitad de costo y 100% ecológico

Un emprendimiento australiano-israelí busca desarrollar una alternativa segura, económica y reciclable a la energía fósil

Escuchar esta nota

Se ha dado la partida en la carrera por desarrollar una alternativa al combustible fósil. Electriq ~ Global, un emprendimiento australiano-israelí, está trabajando en un combustible innovador compuesto en un 60% de agua. Su objetivo es que tenga el doble de rendimiento, 50% más económico y 100% ecológico.

 

El combustible de Electriq ~ Global, basado en agua, libera hidrógeno al reaccionar con un catalizador y el hidrógeno se aprovecha para generar electricidad y alimentar el vehículo.

 

El director ejecutivo de Electriq ~ Global, Guy Michrowski, al presentar el revolucionario sistema de combustible, señaló: "Si bien el uso de hidrógeno ha sido debatido en el pasado como una solución segura para la crisis energética actual, esas afirmaciones dependían del ejercicio costoso y peligroso de comprimir el gas a presiones extremas. En cambio, nuestro sistema libera hidrógeno "por pedido" del Electriq ~ Fuel, cuando el líquido entra en contacto con un catalizador, la reacción libera hidrógeno que se aprovecha para generar electricidad y alimentar el vehículo".

 

 

Michrowski asegura que su combustible es seguro, económico y reciclable, ya que el combustible usado puede ser repotenciado para ser reusado una y otra vez.

 

El reabastecimiento de combustible se realizaría en una estación de servicio en donde se llenaría el tanque con el combustible líquido, tal como se hace en un automóvil alimentado por gasolina o por hidrógeno gaseoso. Electriq~ Global estima que un tanque de su combustible costaría $25, lo que es sustancialmente menor al precio de un tanque llenado con gasolina o hidrógeno. El rendimiento proyectado, de 1000 kilómetros (621 millas) por tanque, es bastante mayor que el de los vehículos que funcionan con gasolina y supera las 335 millas de rendimiento del Tesla Model S 100D, el más rendidor de los automóviles eléctricos producidos en Estados Unidos.

 

Electriq afirma que su combustible funcionará también en autobuses y camiones comerciales.

 

La apuesta de Electriq~ Global es que podamos en el futuro próximo llenar el tanque del auto, pagar la mitad del precio y saber que no estamos dañando a otros ni a ti mismo con las emisiones provenientes del tubo de escape.

 

"Sabemos que funciona y sabemos que puede hacer mucho bien en el mundo, el desafío de hoy es correr la voz para que esto suceda". Este es el reto ahora para Electriq~ Global.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error