RED43 red43-canal Paro de transporteEsquel
04 de Abril de 2018
red43-canal |

Paro de transporte urbano: “el intendente tiene que hacerse cargo de la situación”

El concejal Crhistian Pasquini sostuvo que “hay que tomar el toro por las astas”. 

Escuchar esta nota

El concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, dialogó con Red43Canal sobre el conflicto existente entre prestadores del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Esquel. Recordemos que las líneas 2 y 3 del recorrido urbano, no están operando oficialmente desde el martes 3 de abril, y luego del reciente cambio de concesión, ya que trabajadores de la Unión de Tranviarios Automotor, realizan retención de la salida de colectivos por un reclamo laboral.

 

Pasquini envió una nota al Intendente Sergio Ongarato para que tome cartas en el asunto y “entienda que este no es solo un conflicto entre empresas”. Manifestó que “le he pedido al señor intendente que intervenga en forma urgente, haciéndole saber que el tiene un montón de herramientas y facultades en carácter de intendente, herramientas administrativas y que le dan las leyes laborales y penales a los efectos de resolver este conflicto”.

 

Para el concejal “se ha malinterpretado de parte del ejecutivo de que esto es un conflicto entre empresas que no tendría nada que ver la municipalidad, y, todo lo contrario: es un servicio publico y concesionado por la municipalidad de Esquel, con lo cual la municipalidad tiene que intervenir de forma urgente por resolverlo”.

 

Sosteniendo que “el intendente tiene que hacerse cargo de esta situación y resolverlo”.

 

“La línea número 4 dejaría de funcionar a partir de las 14 horas. Se están haciendo los distraídos, esto es un conflicto público”, sostuvo Pasquini.

 

“Los empresarios como buenos empresario que son van a pelear por los intereses de sus empresas, y si nosotros dejamos que peleen por lo intereses de sus empresas no vamos a terminar más de solucionar este conflicto”, destacó. “Hay que tomar el toro por las astas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error